buscador

sábado, 24 de enero de 2015

CALIENTA OREJAS CON TELAR DIY

Intentando superar una semana de resfriado infernal, nada me apetecía más que estar en casa con mantita, perrete y alguna labor....y se te viene alguna amiga a visitar con chuches, ya inmejorable.....
Tenía en casa un telar de los reyes magos hermaniles,  que todavía no había estrenado, es un telar cilíndrico de 24 cm.  Es un kit del TIGER, fan declarada (una vez más) y que está compuesto por una aguja lanera, un aguja-arpón, el telar y unas instrucciones. Qué es lo que puedo hacer con él, bueno pues se pueden hacer un cuello, un gorro o un calienta-orejas (..y a lo mejor algo más). Yo me hice una calienta-orejas de lana de punto sencillo,que espero que me ayude con el refriado ;), os dejo las imágenes de cómo se hace, con las instrucciones pero a parte en el you tube he encontrado varios vídeos-tutoriales de distintas cosas a realizar que os pueden ser utiles como gorro de punto de arroz (que me encanta), gorro boina o cuello de Tuteate. Yo ya me he suscrito al canal, está muy apañaooooo......
¡¡¡¡¡Calor orejil ven a mi¡¡¡¡¡ ;)


Intentaré explicarlo: Cogemos lana dejando un extremo atado en el palito del lateral, y vamos enrollando lana de atrás hacia delante rodeando  cada uno de los palitos del telar (los verticales), una vez que hemos dado la primera vuelta, repetimos lo mismo teniendo dos vueltas en cada uno de los palitos. Dejamos el extremo atado en el palitroque lateral (el extremo atado del comienzo si quieres lo puedes soltar), y con la ayuda del arpón pasamos la lana que está más abajo en el palito por encima de la otra vuelta y así hasta que sólo nos quede una vuelta de lana en cada palito. Repetimos tantas veces en función del tamaño que queremos y la labor va saliendo por abajo del telar.
Ahora bien, yo quería el calienta orejas doble, entonces lo que hice es dejar el telar con una vuelta y subir la de la labor hacia arriba y meto los puntos del inicio de la labor en los palitos del telar uno a uno, así conseguimos dos vueltas  y repetimos el movimiento del arpón. Luego el extremo de la lana lo corto, (tamaño= dos vueltas del telar) y con ayuda de la aguja lanar voy pasando por cada una de las vueltas de abajo arriba. Cuando termine hago un nudo con el otro extremo y lo meto por dentro de la labor (si queda muy largo mejor cortarlo )... cuesta un poco describirlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario